Un idiota te hace sabio

De los idiotas se aprende tanto como de los sabios. Sí, una frase corta pero que denota una interesante reflexión basada en observación, gestión, interacción, participación, promoción e interpretación de tantos testimonios analizados durante más de dos décadas.

En Singapur, un gran maestro budista, del Templo de la Reliquia del Diente de Buda (Buddha Tooth Relic Temple) me confirió una gran lección cuando le pregunté cómo podía derogar la arrogancia para ampliar mi sabiduría.

  • La humildad y la bondad son los únicos caminos para llegar a la sabiduría. De nada sirven los atajos y técnicas si no se tiene una mirada compasiva sobre el entorno. Hay que valorar a todas las personas que nos circundan, así crean o no en la sabiduría.
  • Maestro, pero ¿Cómo hago con los adversarios y las personas idiotas?. Digo idiotas con respeto para no decir algo más intenso.
  • De los idiotas e ignorantes se puede aprender tanto cómo de los sabios. Cultiva la nobleza, compasión y humildad para que puedas aprender una lección de ellos.
    Deja a un lado tus juicios de valor y escucha con tu consciencia, detrás de lo que tu cognición y experiencia califique como idiotas e idioteces, hay una gran verdad que ellos no saben manifestar porque a diferencia de tí, no están interesados en la luz.
  • Entiendo. Debo aprender a valorarlos y a oírles. Gracias Maestro.
  • Recuerda que el karma es individual y cada quien es responsable de su propia luz. Si ellos deciden mantenerse en la penumbra de su oscuridad a causa de su desconocimiento, ¡Ése será su karma!. En cambio tú podrás adquirir más luces.

El resto de mis días en Singapur los recorrí entendiendo que debía dejar la arrogancia a un lado, tenía que hacer esfuerzos mayúsculos por reconocer y dominar la soberbia social desarrollada a partir del deseo de superarme.

No niego que me ha costado mucho dejar a un lado cualquier valoración y juicio de valor sobre opiniones y comentarios imprudentes; pero he aprendido a mirar con atención lo que dicen ya que detrás de sus comentarios podría existir información que me permitirá crecer.

Los idiotas seguirán siendo idiotas e ignorantes; pero tú serás mas sabio y próspero aprendiendo de los errores ajenos. Por esa razón merecen tu respeto y comprensión. Pero cuidado, no me mal interpretes; porque no digo que debas fusionarte con ellos, ya que su energía es tóxica. Mantente distante y en vigilia para que disciernas la lección que necesitas.

Isaías Blanco

Isaías Blanco Templo de la Reliquia del Diente de Buda (Buddha Tooth Relic Temple)

Deja a un lado tus juicios de valor y escucha con tu consciencia, detrás de lo que tu cognición y experiencia califique como idiotas e idioteces, hay una gran verdad que ellos no saben manifestar porque a diferencia de tí, no están interesados en la luz.

Gran maestro del Templo de la Reliquia del Diente de Buda.

Recibe los artículos en tu email
Receive the post at your email

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.


Comments

One response to “Un idiota te hace sabio”

  1. Gracias por compartirlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *