- Puede que no seas perfecto y nadie lo logrará, ni siquiera intentándolo a máxima capacidad todos los días.
- Pero gran maestro, ¿Qué significa? ¿No estamos destinados a ser nuestra mejor versión?.
- Tu misión es ser tu mejor versión, estar en paz con tu karma, aceptar tu destino y buscar la luz en lugar de la perfección.
- Entiendo, pero la religión nos ha dicho que la perfección conduce a la iluminación.
- Dios es la única entidad perfecta. Su divinidad está más allá de nuestra comprensión. Él nos creó para que tuviéramos defectos porque la belleza de ser un ser humano imperfecto es también una cualidad que nos define y nos hace únicos. Aquí, tienes que tener cuidado: La imperfección no puede usarse como excusa para seguir cargando con un alma pobre y desabrida. Entender la imperfección humana debería ser la razón para comprender que nunca serás Dios y que estás destinado a existir como una conciencia viva que forma parte del Universo con un propósito.
Entender el propósito de nuestra existencia es un arte que implica esfuerzo, dedicación, constancia, aceptación, disciplina, discernimiento, juicio y sabiduría. La existencia humana no fue diseñada por Dios para ser perfecta, ya que cada elemento del cuerpo y la mente de un hombre o una mujer fue prototipada para dejar un margen de error como una marca indeleble de la existencia del Espíritu Santo.
La imperfección humana es una parte fundamental del equilibrio universal creado por Dios para mantener un balance entre el Yin y el Yan. Y es que cualquier posible “defecto” en el caracter, personalidad, reacción, deseo, reacción y condición humana fue concebida para recordar que la única perfección yace en la divinidad universal de la creación y la vida.
Aceptar la imperfección humana es un acto de bondad que aligera la carga y presión emocional por querer agradarle a terceros, o en muchos casos, para encajar en el sistema. ¡Pero no!, No se puede ser perfecto, hay que internalizar los límites de la humanidad con nobleza para saber cómo ser mejor cada día para nosotros mismos, ya que al final de la vida seremos nosotros quiénes rindamos cuentas con el Universo
El arte Wabi-sabi aplicado a la condición humana imperfecta
Wabi-sabi es un concepto artístico profundo que se arraiga en una filosofía de vida combinada con sentimientos y emociones personales dentro de la cultura japonesa. Se trata de un arte apreciativo-intuitivo de la belleza efímera en el mundo físico, el cual refleja el flujo irreversible de la vida como parte el mundo espiritual.
Si bien es cierto que el concepto central del Wabi-sabi está relacionado con paisajes, objetos e incluso seres humanos, puede entenderse como el agradecimiento de una belleza destinada a desvanecerse y a eclipsar ante el paso del tiempo, luego de servirle en un espacio específico.
La correlación del Wabi-sabi con la imperfección humana sostiene que cualquier existencia, así sea la más imperfecta, mantendrá la belleza mientras envejece. Mientras tanto, adquirirá un carisma único que será especial dentro del contexto donde hizo vida porque su propósito fue servir.
Isaías Blanco.
La existencia humana no fue diseñada por Dios para ser perfecta, ya que cada elemento del cuerpo y la mente de un hombre o una mujer fue prototipada para dejar un margen de error como una marca indeleble de la existencia de Dios.– Isaías Blanco.
Leave a Reply